Conviértete en un personaje de un videojuego

¿Quieres ser un personaje del videojuego satírico Townville? Ahora puedes hacerlo. A continuación te explicamos cual es el proceso de diseño de personajes que seguimos en Memetic Studios y cómo puedes ser parte de este loco mundo que parodia la realidad en la que vivimos.

Recuerda que se trata de un juego de humor, así que cuanto más absurdas y divertidas sean las historias y los aspectos, mejor.

Más abajo encontrarás un formulario para enviarnos tu idea y un ejemplo de personaje.

Tienes hasta el 30 de junio para participar.

(más…)

El conflicto en los videojuegos

En el desarrollo de videojuegos, una de las decisiones más importantes es la que implica el diseñó de los conflictos, pues determinará si el juego es divertido, o no. Es este momento, se echa toda la carne en el asador, ya que estamos construyendo una pieza central de la historia.

Un situación típica de conflicto en los videojuegos es el combate.

(más…)

¡Por fin ha llegado “A place for the Unwilling”!

El 25 de julio, AlPixel Games lanzó su tan esperado A Place for the Unwilling.


A caballo entre Dickens y Lovecraft, el estudio indie nos presenta su propuesta bajo la forma de una aventura gráfica de mundo abierto con un fuerte componente narrativo y una profundidad psicológica fascinante.

(más…)

The Sinking City, el mejor juego indie del verano, sino fuera por…

Del estudio indie Frogwares nos llega una obra de horror al mas claro estilo lovecraftiano que hará las delicias de los amantes del género.

The Sinking City es un juego de investigación, rico en historias, ambientado en un retorcido universo inspirado por Lovecraft. La aventura se sitúa en Oakmont, Massachusetts, un lugar que sufre de descomposición y podredumbre debido a inundaciones sobrenaturales sin precedentes que lentamente envuelven la ciudad y las mentes de sus habitantes.

(más…)