¿Quieres ser un personaje del videojuego satírico Townville? Ahora puedes hacerlo. A continuación te explicamos cual es el proceso de diseño de personajes que seguimos en Memetic Studios y cómo puedes ser parte de este loco mundo que parodia la realidad en la que vivimos.

Recuerda que se trata de un juego de humor, así que cuanto más absurdas y divertidas sean las historias y los aspectos, mejor.

Más abajo encontrarás un formulario para enviarnos tu idea y un ejemplo de personaje.

Tienes hasta el 30 de junio para participar.

Entre todos los personajes que recibamos, elegiremos los 20 más divertidos y los meteremos en el juego.

Formulario para envíar tu personaje

Usa el siguiente formulario para enviarnos tu personaje (también puedes enviárnoslo a info@memeticstudios.com). Además, si quieres estar seguro de que tu personaje aparezca el juego, también puedes visitar nuestro Patreon dónde ofrecemos este beneficio, entre muchos otros.

Esperamos que resulte elegido.

Acepto la política de privacidad

Cómo se crea un personaje

Para ello, proponemos la creación del personaje en tres fases. La idea es escribir tres historias según las cuales, se establecerán los principales aspectos del personaje. Luego, a lo largo del juego, los acontecimientos y sucesos ocurridos pueden hacer que el personaje tenga nuevos aspectos o rasgos propios, evolucionando con la aventura.

Estas tres primeras historias servirán para definir los siguientes aspectos:

  • Rasgo principal: es una definición general del personaje, por ejemplo, “elfo renegado del bosque de Eldervin”, que nos da una idea de la personalidad del mismo y como ha tenido que huir de su tierra y convertirse en un caza recompensas junto a los humanos. Además, los elfos de Eldervin (una región que también tiene sus propias peculiaridades), pueden guardarle cierto rencor.
  • Complicación: hace la vida del personaje más difícil, pero puede ponerle en situaciones interesantes. Representan luchas internas o relaciones problemáticas. Un ejemplo: “Le debo dinero a la mafia”.
  • Relaciones: este aspecto responde a su vínculo con otras personas. Quizá un maestro que te llevó por el camino correcto o un amigo que te salvó la vida. Un ejemplo puede ser: “Se lo debo todo a mi colega Mike”.

Los aspectos deben ser frases y significar más de una cosa, pero ser lo suficientemente concretos para ser fáciles de entender. Además, es conveniente que estos aspectos tengan dos caras para hacer al personaje más profundo. Imagina un aspecto de “relaciones” llamado “Se lo debo todo a mi colega Mike”. Este amigo puede ser un aliado importante para la trama, pero hay un doble filo: si Mike pidiese al personaje que traicionase al resto de protagonistas, estaría obligado a hacerlo.

Y esto es lo que te proponemos hoy, que nos envíes tu personaje si quieres aparecer en Townville.

Además, si quieres ser tú mismo el personaje que aparezca en Townville, envíanos también una foto tuya para que hagamos el diseño 3D.

Visita nuestro Patreon

También puedes echarnos una mano, invitándonos a un café.

Donar una pequeña cantidad.

Un abrazo