• Memetic Games lanza “Franconstein 2. La derechita cobarde”
• Los protagonistas, Pedro el Guapo y el Prior de la Cuenca de los Tropezaos quieren resucitar
a Franconstein con fines distintos
• Para realizar el ritual, deberán conseguir tres objetos: el huevo del dictador, su gorro y su
bigote

La exhumación de Franco y su uso partidista por parte de ambos extremos del espectro político semanas antes de la celebración de nuevas elecciones en
noviembre llega a los móviles españoles a través del videojuego “Franconstein 2. La derechita cobarde”.

Se trata de la segunda aventura gráfica publicada por el estudio independiente Memetic Games.
Esta entrega cerrará la saga que comenzó en julio con el estreno de “La leyenda de Franconstein”.

Durante este juego, los protagonistas, Pedro el Guapo y el Prior de la Cuenca de los Tropezaos tratan de resucitar al antigo dictador de Ejpaña, Franconstein, aunque con fines distintos. Pero para lograrlo, antes deberán enfrentarse a varios personajes de la derecha política de este reino ficticio (Rambo Abascal, Albert Tarradellas o el Misterioso M.Rajoy, entre otros) y convencerles de que les
entreguen las reliquias con las que llevar a cabo el impío ritual: el huevo del dictador, su bigote y su gorro.

“Franconstein 2. La derechita cobarde” es el segundo videojuego publicado por Memetic Games, un joven estudioindependiente de videojuegos móviles, y puede descargarse gratuitamente para Android desde la App Store de Google.

Este segundo capítulo continúa la historia dónde la dejó su predecesor. En la anterior entrega, protagonizada por un presidente Pedro el Guapo a punto de perder los próximos comicios (casos de corrupción, promesas incumplidas y alianzas con comuno-terroristas, amenazan la continuidad de su mandato), tiene una idea absurda para perpetuarse en el gobierno: cumplir una de sus promesas.
De este modo, emprende una aventura con el fin de resucitar al antiguo dictador de Ejpaña. Pero solo una persona de excepcional valía, castellano viejo y descendiente de godos puede cumplir tal hazaña y recuperar las reliquias necesarias para llevar a cabo el ritual con el que despertar a Franconstein.
Nuestro héroe pronto se percata de que no hay nadie entre sus aliados que reúna tales requisitos.

Unos son corruptos, otros hipócritas y otros se lavan muy poco el pelo. Así, Pedro el Guapo se impone la tarea de recuperarlos por sí mismo.

Pero, como no podía ser de otro modo, esta labor no sería un camino de rosas, y pronto aparece otro que persigue lo mismo que él, aunque por motivos completamente distintos. El prior de la Cuenca de los Tropezaos, Francisco Delvalle, quiere resucitar al dictador para recuperar la antigua gloria de
Ejpaña y evitar que el país se convierta en Morolandia.

La aparición del Prior Delvalle marca el final del primer capítulo y el comienzo de esta nueva entrega, que aporta, como principal novedad, la posibilidad de elegir bando y jugar como ambos personajes. De este modo, el jugador puede decidir, con sus elecciones el futuro de Ejpaña.

Personajes inspirados en la historia y la literatura A parte de los protagonistas Pedro el Guapo (basado en Felipe el Hermoso, antiguo monarca de Castilla) y el Prior de la Cuenca de los Tropezaos (inspirado por Fray Guillermo de Baskerville,
creado por Umberto Eco para su novela “El nombre de la Rosa”), podemos encontrar otros personajes cuya construcción se apoya en la historia y la literatura universal.

Por ejemplo, Rambo Abascal se encuentra fuertemente influenciado por el poeta simbolista francés Arthur Rimbaud, mientras que Albert Tarradellas recuerda al querido personaje de los Simpsons, Ralph Wiggum, y M.Rajoy al famoso escapista Harry Houdini.

En el capítulo anterior pudimos ver, además, a Marco Letas (Pablo Iglesias, fundador del PSOE) y la sultana de Andalucía (Juana la Loca, esposa de Felipe el Hermoso).