• Los protagonistas, Pedro el Guapo y el Prior de la Cuenca de los Tropezaos quieren resucitar a Franconstein con fines distintos
  • “La leyenda de Franconstein” es el primer juego publicado por Memetic Games
  • “Franconstein: La derechita cobarde”, aún en fase de desarrollo será la segunda parte de la saga

El estudio independiente Memetic Games publica una aventura gráfica inspirada en la realidad política española. En “La leyenda de Franconstein”, personajes opuestos del espectro ideológico (a la izquierda,

Pedro el Guapo; y a la derecha, el Prior de la Cuenca de los Tropezaos) tratarán de resucitar, cada uno por sus propios motivos, a un antiguo dictador del país ficticio Ejpaña.

La sátira y la épica se confunden en esta aventura en la que no todo es blanco o negro, nadie tiene toda la razón y todo el mundo tiene algo criticable.

Por el momento solo está disponible la primera parte de la trama, protagonizada por Pedro el Guapo, inspirado por el antiguo monarca de Castilla, Felipe el Hermoso.

En este capítulo, Pedro el Guapo tendrá que buscar aliados que le ayuden en su cruzada para reunir las reliquias necesarias con las que llevar a cabo su blasfema y mágica hazaña.

Entre los personajes que desfilan por el juego, es posible encontrar a La Sultana de Andalucía (basada en Juana la Loca, reina de Castilla y esposa de Felipe) o Marco Letas (Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español).

Por su parte, el Prior de la Cuenca de los Tropezaos, Francisco Delvalle, también conocido como Prior Delvalle, se basa en Fray Guillermo de Baskerville, protagonista de la novela de Humberto Eco “El nombre de la Rosa”.

En las próximas semanas saldrá a la luz la versión del juego protagonizada por este último personaje, en la que podremos ver más del universo creado por Memetic Games, en el que la nigromancia y la espada conviven con individuos tan esperpénticos que por momentos parecen reales.

Por último, en la tercera parte de la historia, aún en desarrollo, “Franconstein: la derechita cobarde”, aparecerán Rambo Abascal (basado en el poeta francés Arthur Rimbaud) y el misterioso M. Rajoy, entre otros.

“La leyenda de Franconstein” es el primer videojuego publicado por Memetic Games, un joven estudio independiente de videojuegos móviles, y puede descargarse gratuitamente para Android desde la App Store de Google.